Noticias

Trámites de manera ágil: La Comuna instalará una oficina para productores locales en Lisandro Olmos

La Municipalidad de La Plata informó que, a partir de mediados de febrero, se instalará una oficina móvil en la localidad de Lisandro Olmos, la cual permitirá brindar atención diaria para la gestión de trámites y se prevé que beneficiará a alrededor de 8 mil productores del cordón verde de la región.

Según detallaron desde la secretaría de Producción de la Comuna, ya se instaló una oficina móvil en Ruta 36 y 44 que, desde mediados de mes, funcionará como espacio de atención para que los productores de la zona puedan acercarse a realizar todos los trámites concernientes a su área de injerencia.
Con apoyo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y otros organismos nacionales y provinciales, en el tráiler municipal los productores podrán gestionar el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA), el Documento de Tránsito Vegetal (DTV) y el certificado de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).
Según se prevé, la misma funcionará de lunes a viernes de 9 a 14 horas; en tanto que beneficiará de forma directa a alrededor de 8 mil productores del cordón verde platense.
Al respecto, el secretario de Producción local, Rogelio Blesa, valoró que “con esta iniciativa queremos estar presentes para poner en valor las economías regionales y apoyar a los productores locales, acercándoles diversas gestiones del Estado para que puedan realizarlas de manera ágil y sin tener que trasladarse lejos de su hogar ni de su lugar de trabajo”.
“Estamos construyendo un municipio más ágil, que les facilite el camino a los productores para llevar adelante sus prácticas, favorecer el desarrollo de la actividad y fomentar la creación de empleo”, manifestó el funcionario.
En última instancia, el subsecretario de Producción del municipio, Héctor Vázquez, explicó: “Desde el inicio de la gestión trabajamos para brindar asesoramiento profesional y para ayudar a resolver los problemas del cordón verde flori-frutihortícola del Partido, a fin de que los trabajadores puedan alcanzar una mayor productividad”.

Related posts

Agrimensores de todo el país se reunirán en Buenos Aires para analizar las problemáticas del sector y conmemorar los 60 años de la Federación Argentina

admin

Violento ataque tras una discusión de tránsito en Gonnet

admin

En un complicado mercado agencias de autos hacen hasta lo imposible para vender un vehículo en La Plata

admin

ATSA desarrollara un “Conservatorio para políticas sobre discapacidad” en La Plata

admin

Buscan construir en el oeste de La Plata invernaculos con estructuras de metal mas resistentes a los vientos

admin

Verano en la ciudad: Bandas platenses se presentarán en el patio del Centro Cultural Malvinas

admin

Leave a Comment