Noticias

Trámites de manera ágil: La Comuna instalará una oficina para productores locales en Lisandro Olmos

La Municipalidad de La Plata informó que, a partir de mediados de febrero, se instalará una oficina móvil en la localidad de Lisandro Olmos, la cual permitirá brindar atención diaria para la gestión de trámites y se prevé que beneficiará a alrededor de 8 mil productores del cordón verde de la región.

Según detallaron desde la secretaría de Producción de la Comuna, ya se instaló una oficina móvil en Ruta 36 y 44 que, desde mediados de mes, funcionará como espacio de atención para que los productores de la zona puedan acercarse a realizar todos los trámites concernientes a su área de injerencia.
Con apoyo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y otros organismos nacionales y provinciales, en el tráiler municipal los productores podrán gestionar el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA), el Documento de Tránsito Vegetal (DTV) y el certificado de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).
Según se prevé, la misma funcionará de lunes a viernes de 9 a 14 horas; en tanto que beneficiará de forma directa a alrededor de 8 mil productores del cordón verde platense.
Al respecto, el secretario de Producción local, Rogelio Blesa, valoró que “con esta iniciativa queremos estar presentes para poner en valor las economías regionales y apoyar a los productores locales, acercándoles diversas gestiones del Estado para que puedan realizarlas de manera ágil y sin tener que trasladarse lejos de su hogar ni de su lugar de trabajo”.
“Estamos construyendo un municipio más ágil, que les facilite el camino a los productores para llevar adelante sus prácticas, favorecer el desarrollo de la actividad y fomentar la creación de empleo”, manifestó el funcionario.
En última instancia, el subsecretario de Producción del municipio, Héctor Vázquez, explicó: “Desde el inicio de la gestión trabajamos para brindar asesoramiento profesional y para ayudar a resolver los problemas del cordón verde flori-frutihortícola del Partido, a fin de que los trabajadores puedan alcanzar una mayor productividad”.

Related posts

Estos son los cortes de luz programados para este viernes

admin

Más de 25 mil penitenciarios bonaerenses no pagaran más medicamentos entre IOMA y Accion Social lo cubrirán al 100%

admin

Causa Uscamayta Curi: En noviembre del 2022 se juzgara a los cuatro acusados de la fiesta ilegal

admin

Polémica por la llegada de un cura confesor de Grassi y con denuncias de abuso a un colegio de Tolosa

admin

La Juventud Radical bonaerense sale a pelear espacios en las listas

admin

Se digitalizaron más de 50 mil planos viejos en toda la provincia de Buenos Aires

admin

Leave a Comment