Noticias

Transportistas escolares de La Plata al borde de la quiebra por la suspensión de clases y ningún beneficio estatal

Es un sector sensiblemente golpeado por la suspensión de clases en todo el país, en La Plata son 250 habilitados los que desde el 13 de marzo no pueden movilizarse y en muchos casos es su único sostén económico.

Rodolfo Bogarsukoff Presidente de la Asociación de Propietarios de Transporte Escolar de La Plata expreso “estamos pidiendo principalmente que se modifique la ley y ordenanzas que nos habilitan para cambiar nuestro funcionamiento por lo menos preventivamente hasta que pase esto.”

En promedio los transporte escolares recaudan 60 mil pesos mensuales, dependiendo el rodado el gasto de mantenimiento supera el 50% de los ingresos, mientras que el resto es sus sueldos, siempre y cuando no tenga empleados.

Si bien a nivel municipal los impuestos son pocos ya que sin actividad los mismos no se abonan, sería un gesto explicaron para el sector.

Una diputada nacional impulsa una iniciativa que busca que los transporte escolares puedan hacer servicios preferenciales de trabajadores de empresas privadas o del sector de salud para amenizar la crisis.

Un 10% el total de los habilitados explicó el titular de la asociación deben no solo costear los gastos sino también pagar las unidades que adquirieron durante los últimos meses del año 2019 o antes.

Bogarsukoff adelanto en tanto que ya mantuvieron reuniones con diferentes funcionarios municipales pero aún no hay resoluciones concretas.

Related posts

ATE bonaerense inicia a un paro de 48 horas

admin

Argentine Election Tour llega al país y tendrá lugar del 24 al 27 de octubre

admin

Proponen a la Comisión por la Memoria como Mecanismo Local de prevención de la tortura

admin

Por obras de Edelap habrá microcortes en buena parte del casco urbano y la zona comercial de La Plata

admin

Vandalismo Escuelas: El senador Allan apoyó el proyecto de penar el vandalismo

admin

EL FUDB movilizara al ministerio de Trabajo para exigir convocatoria y medidas urgentes

admin

Leave a Comment