Noticias

Tras el ofrecimiento a los docentes, estatales van a la carga por una recuperación similar

En la tercera reunión del año y tras dos paros, el gobierno bonaerense le oferto a los docentes un aumento atado a la inflación más un 5 por ciento extra para el 2019, mientras que por la perdida del poder adquisitivo del 2018 el cierre será de 47.1% pese a que la inflación acumulada termino siendo de 47.6. Por otro lado y más allá de la aceptación o no, los estatales de las 10430 salieron a la carga para pedir las mismas condiciones.

Recordemos que los estatales habian acordado en octubre del 2018 una clausula de revisión para junio del 2019, aunque sin embargo y con los numeros arrojados por el indec volvieron a reclamar una reunión urgente.

El primero en tirar la pelota fue el sector de AERI vinculado a empleados de ARBA y el ministerio de Economía, para luego ser seguido por el Sindicato de Salud Pública que durante el miércoles envió una nota al ministro de trabajo para solicitar la urgente reapertura de la discusión salarial.

Miguel Zubieta afirmo en la misma que “El reconocimiento oficial de necesidad de actualización salarial ante el flagelo inflacionario realizado en el marco de la paritaria docente, es un reconocimiento institucional y como tal una regla que el Poder Ejecutivo debe respetar y aplicar la igualdad a todos los trabajadores.”

Related posts

El Municipio avanza con la limpieza del conducto de Avenida 7

admin

Alta Gama Buenos Aires estrena nueva sede

admin

Habrá reducción de calzada por obras en la futura Conexión City Bell

admin

Termino la toma de rehenes en Los Hornos y se entrego el acusado de abuso sexualwe

admin

Las estaciones de trenes bonaerenses tendrán ferias del Mercado en tu Barrio, 1 y 44 será la primera

admin

Paso 2019: Saintout “Nosotros sabemos que hoy estamos votando futuro”

admin

Leave a Comment