Noticias

Tras persecución en plena ruta cayó “El Japo”, jefe narco acusado de comercializar cocaína en Etcheverry y Olmos

Un líder narco, conocido como “El Japo” y acusado de comercializar cocaína en la zona de Angel Etcheverry y Olmos, fue detenido anoche por la Policía, junto a su hija y una mujer, tras una persecución en plena ruta y alta velocidad cuando pretendía escapar tras allanarse su casa, informaron fuentes policiales.

El operativo y la investigación, que llevó varias semanas, estuvieron a cargo de la Comisaría 15º Lisandro Olmos y en los procedimientos participaron como apoyo numerarios del GAD y de la Policía Local.

Las detenciones del principal acusado, de 50 años, y las dos mujeres se realizaron tras una larga persecución en la ruta luego de intentar ingresar a su casa, sita en la calle 253 entre 43 y 44 de Angel Etcheverry, y observar el momento en que llegaba la policía a realizar el allanamiento.

“El imputado, que conducía un Ford Focus, se dio a la fuga por la ruta 215 hacia 6, Al llegar a la rotonda de ambas rutas provinciales, el rodado tomó la 6 hasta la 53 y fue interceptado en el cruce de estas dos últimas tras una persecución a toda velocidad”, dijo uno de los investigadores.

En el rodado, además de “El Japo”, estaba su hija, de 25 y una mujer, que también fueron aprehendidas.

De acuerdo a lo informado, tras varias pruebas recolectadas con filmaciones y seguimientos se pudo verificar que en la casa del principal imputado se comercializaba cocaína.

“Al lugar entraban autos, se hacían pasamos, y rápidamente salían hacia La Plata o a la ruta 2. Era de fácil ingreso y salida”, dijo un jefe policial, quien agregó que “hacía mucho tiempo que los estábamos siguiendo de cerca”.

En el marco de esta pesquisa, también se allanó otro domicilio, además de la vivienda del jefe de esta organización y ambos se incautaron 30 envoltorios de cocaína, preparados para su comercialización, material de corte y sustancian en proceso de envoltorio. También se secuestraron celulares y el auto Focus, usado para el escape.

Interviene la UFI N° 18 del Departamento Judicial de La Plata.

Related posts

Con camiones de bomberos e hidrantes desinfectaran íntegramente la terminal de micros de La Plata

admin

Municipales de La Plata podrían acordar un aumento salarial del 15% y van en busca de un bono

admin

Lanzan concurso sobre el uso de energías renovables en escuelas y centros de formación

admin

Los presos de Gorina produjeron 130 de kilos de verduras para comedores de La Plata

admin

Sin anuncios de obras concretas Garro y Bereciartua se reunieron en La Plata por las “inundaciones”

admin

Estos son los cortes de luz programados para este viernes

admin

Leave a Comment