Noticias

Trata de Personas: Detuvieron al empresario inmobiliario Fernando Mercerat en La Plata

Acusado de Explotación Económica del ejercicio de la Prostitución de Mayores por la administración ilegal de inmuebles sin el consentimiento de sus propietarios, utilizando su inmobiliaria como comercio.

Tras dos pedidos de eximiciones de prisión por parte del empresario, y ambas rechazadas, este martes durante la madrugada la policia llego hasta su vivienda para ser detenido y cumplir con la orden judicial.

Tal como surge de los testimonios de las víctimas y de la prueba hasta el momento colectada, en el hecho se encontrarían presuntamente involucradas varias personas lo que aventura a sostener un complejo delictivo que resta aún elucidar.

Según pudo saber LaPlataYa el abogado defensor del que era el único detenido hasta el momento “el empresario intento culpar a mi defendido de todo, cuando este solo recibía ordenes de Mercerat.”

Recordemos que se realizaron mas de 40 allanamientos arrojaron trabajadoras sexuales donde todas las casas eran alquiladas a Fernando Mercerat. Por otro lado les cobraba hasta 40.000 pesos mas por ser trabajadoras sexuales configurándose la explotación por percepción de ese dinero.

Los dueños de las propiedades no sabían que alquilaban su casa para montar un prostíbulo siendo ocultado ello por la inmobiliaria, según expresaron en la justicia bonaerense.

Existen en tanto 3 causas federales donde es investigado, además de la ipp bonaerense por la cual quedo detenido este martes.

Related posts

Fiestas Clandestinas: Con “espias” de redes volvieron los operativos el fin de semana

admin

Avanzan obras en puntos claves de La Plata para mejorar el sistema eléctrico de Edelap

admin

EDELAP continúa ampliando la red eléctrica en Parque Sicardi

admin

La Plata ya tiene su ordenanza del “Cupo de Genero” para espectáculos artísticos de la ciudad

admin

“El senador Walter Lanaro quiere justificar con represión un reclamo legítimo de la sociedad” dijo la diputada Susana Gonzalez

admin

Edelap desconecto una sucursal de Grido en Berisso por conexiones ilegales, ademas de otra radio platense

admin

Leave a Comment