Noticias

Udocba reclamo a educación un canal de dialogo pese a la pandemia

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) instó a sostener un espacio de diálogo con la Directora de Cultura y Educación de la Provincia, Lic. Agustina Vila, a quien el gremio le solicitó una reunión el pasado 11 de mayo.

“Es imperioso que nos reunamos para conversar los dirigentes docentes con las autoridades de DGCyE, teniendo en cuenta que la pandemia está extendiendo los plazos de retorno a las escuelas. Necesitamos abordar temas como el funcionamiento de las clases a distancia, el trabajo de los docentes y los inconvenientes que se van presentando”, señalaron desde el gremio.

En la carta enviada oportunamente UDOCBA resalta la necesidad de “establecer los acuerdos necesarios para la continuidad de las acciones a llevar por los docentes, teniendo en cuenta las serias dificultades que atraviesan las escuelas y el conjunto de los/las trabajadores y trabajadores de la Educación”

En ese sentido el gremio docente resalta la necesidad continuar el diálogo que ya se había encaminado con la Provincia, sosteniéndolo en este tiempo de pandemia, dado que “este contexto presenta desafíos que debemos afrontar y consensuar: herramientas de trabajo, sobrecarga de tareas de los/las docentes, expectativas de las comunidades educativas y acciones de trabajo para preparar el retorno a las aulas, entre otros temas”

Related posts

La Asociación Pugliese de La Plata festeja sus 30 años con la comunidad

admin

Insólito: Claro cerro su sede en La Plata por remodelaciones y los usuarios son derivados a Quilmes y Olavarria

admin

Sin chances el operativo clamor de los hinchas de Gimnasia se muda a la sede social este miercoles

admin

Edelap desconecto una sucursal de Grido en Berisso por conexiones ilegales, ademas de otra radio platense

admin

Realizan testeos olfativos para detectar posibles casos de Coronavirus en los ingresos a La Plata

admin

Menores de 13 años ya podrán abrir cuentas bancarias sin autorización de los padres

admin

Leave a Comment