Noticias

Udocba reclamo a educación un canal de dialogo pese a la pandemia

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) instó a sostener un espacio de diálogo con la Directora de Cultura y Educación de la Provincia, Lic. Agustina Vila, a quien el gremio le solicitó una reunión el pasado 11 de mayo.

“Es imperioso que nos reunamos para conversar los dirigentes docentes con las autoridades de DGCyE, teniendo en cuenta que la pandemia está extendiendo los plazos de retorno a las escuelas. Necesitamos abordar temas como el funcionamiento de las clases a distancia, el trabajo de los docentes y los inconvenientes que se van presentando”, señalaron desde el gremio.

En la carta enviada oportunamente UDOCBA resalta la necesidad de “establecer los acuerdos necesarios para la continuidad de las acciones a llevar por los docentes, teniendo en cuenta las serias dificultades que atraviesan las escuelas y el conjunto de los/las trabajadores y trabajadores de la Educación”

En ese sentido el gremio docente resalta la necesidad continuar el diálogo que ya se había encaminado con la Provincia, sosteniéndolo en este tiempo de pandemia, dado que “este contexto presenta desafíos que debemos afrontar y consensuar: herramientas de trabajo, sobrecarga de tareas de los/las docentes, expectativas de las comunidades educativas y acciones de trabajo para preparar el retorno a las aulas, entre otros temas”

Related posts

Presentaron proyecto de Ley de Identidad de Origen en el Senado bonaerense

admin

Vence el plazo de la nueva prorroga de la deuda bonaerense y elevan una nueva propuesta

admin

Vuelve a la ciudad “Argentina Challenge”, un encuentro para promover emprendimientos locales y de todo el país

admin

Agraviante agresión al mural que recuerda a Rodolfo Walsh en La Plata

admin

Convocan a grupos teatrales para el “Festival de la Mujer” en La Plata

admin

Con un mercado popular de productos de primera necesidad, Luis Arias propone una “misión anti inflación”

admin

Leave a Comment