Noticias

Una agente del SPB de Romero se contagió Coronavirus de su pareja enfermero del Gutierrez

El Servicio Penitenciario Bonaerense(SPB) informa que un suboficial mayor de 46 años que cumple funciones en la Alcaidía Departamental La Plata 3, ubicada en Melchor Romero, le dio positivo el test por Coronavirus, y se encuentra internado en el Hospital Italiano de La Plata.


El agente se desempeña como escribiente en el área de vigilancia, *sin contacto con privados de libertad*, y desde que presentó síntomas, el miércoles último, los 15 compañeros de la guardia fueron puestos en cuarentena, bajo el protocolo de aislamiento en sus domicilios por prevención. Se aclara que a pesar del tiempo transcurrido no han desarrollado síntomas.
Se investiga si el contagio ocurrió a través de su pareja, quien es enfermera del Hospital Gutiérrez de La Plata.
Las autoridades de la Alcaidía Departamental actuaron con celeridad, acorde al plan de contingencia de Salud ante del COVID-19, y tomaron la decisión de aislar a los integrantes de la guardia ni bien presentó síntomas el suboficial mayor.
Asimismo, los médicos que dependen de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria realizaron charlas a los agentes ante la situación acontecida, para llevar información precisa y tranquilidad y comunicar que se adoptaron todas las medidas pertinentes para acotar la propagación del virus.
El titular del SPB, Xavier Areses, explicó que “ante la presencia de los síntomas en el suboficial nos pusimos en alerta y averiguamos con quienes había estado en la guardia para aislarlos como nos indica el protocolo”.
Desde que comenzó la pandemia, desde el SPB y Salud Penitenciaria lanzaron una batería de medidas para evitar el ingreso del coronavirus en los centros de detención, que incluye estrictas medidas de bioseguridad y un protocolo de inmediata aplicación para los casos en los que un agente quede contagiado por el virus, de manera tal de acotar su impacto.

Related posts

Paso 2019: Tolosa Paz confirmo su lista y hay incertidumbre por los senadores

admin

Entregaron los kits de paneles solares para la Escuela Técnica N° 2 de Ensenada

admin

La Plata tuvo una destacada participación en los Juegos Bonaerenses

admin

Escuelas de La Plata y Berazategui recibieron la donación de plantines producidos en viveros de dos cárceles de la región

admin

Intervinieron el Mercado Regional La Plata por irregularidades en los puestos de ventas

admin

Con más de cinco kilómetros de autos en la Autopista La Plata avanza en control de autos

admin

Leave a Comment