Noticias

Una pelea vecinal en Romero, termino con una menor cuadripléjica, otra joven herida y tres hermanos detenidos acusados del ataque

Dos hermanos de 35 y 39 años fue detenido, mientras un tercero es intensamente buscado en Melchor Romero, acusados de meterse en la casa de una familia y atacar a sus integrantes a tiros, con el saldo de una menor con una herida de arma de fuego en una mano y una joven baleada en la columna, la que podría quedar paripléjica.

Las aprehensiones se realizaron luego de un mega operativo y en el que un grupo de vecinos defendieron a los sospechosos y atacaron a piedrazos y con elementos contundentes a los policías.
El hecho delictivo se cometió el Día del Amigo, es decir el último lunes, cuando de acuerdo a la investigación policial, tres hermanos de una misma familia irrumpieron en la casa de otra familia con la que mantienen un conflicto de vieja data y balearon a una menor y a una joven.
Todo se produjo en 152 entre 522 y 523 y por el hecho la joven víctima sufrió una herida que podría dejarla incapacitada físicamente de por vida, debido a que el proyectil ingresó por la clavícula y quedó alojada entre la segunda y tercera vértebra, de acuerdo al informe médico.
En el marco por una causa penal por homicidio en grado de tentativa se llevaron a cabo este martes dos allanamientos solicitados por el fiscal Marcelo Romero y en los registros se detuvieron a dos de los tres sospechosos y se incautaron armas de fuego y una gran cantidad de municiones.
En los allanamientos participaron personal de los Gabinetes Técnicos Operativos de las comisarías Melchor Romero, Villa Elisa, Ringuelet y City Bell, de la subcomisaría La Unión, de la Policía Local, del Comando de Patrullas, de la DDI La Plata, del Grupo de Apoyo Departamental y del Cuerpo de Infantería.
En uno de los objetivos, en 526 entre 156 y 157, fu detenido el hombre de 35 años, mientras que en el segundo registro, en 156 entre 525 y 526 cayó un sujeto de 38 años y se secuestraron un pistolón doble caño calibre 14, 31 cartuchos para esa arma y 32 municiones para un revólver calibre 22.
Ante ese hallazgo, el segundo detenido deberá afrontar cargos por portación ilegal de arma de fuego y acopio de municiones, además de la tentativa de homicidio.
Cuando los policías se disponían a llevarse detenidos a los dos hermanos apareció un grupo de vecinos con intenciones de evitarlo, y atacaron a los uniformados al arrojar piedras y elementos contundentes, por lo que los integrantes de la fuerza debieron disparar postas de goma.
Por el hecho de resistencia a la autoridad fueron identificados un joven de 26 años y un hombre de 37.

Related posts

Remiseros platenses anunciaron un paro y movilización contra UBER

admin

Barrio Mondongo: Destrozaron autos estacionados durante la madrugada en avenida 1

admin

Garro y Saintout saludaron a Maradona por redes sociales y buscan sumarse el voto tripero

admin

WalMart despidió empleados de La Plata y a las 11 habrá una protesta

admin

Buscan establecer el 19 de octubre como “Día Provincial de Lucha contra el Grooming” en provincia de Buenos Aires

admin

Delimitan con círculos y distanciamiento social las plazas y parques de La Plata

admin

Leave a Comment