Noticias

Una platense que es concejal en Ibiza fue distinguida como Huésped de Honor en el Concejo Deliberante

La edil del Frente Renovador en el Frente de Todos, Virginia Rodríguez distinguió ante el Cuerpo Deliberativo como Huésped de Honor a la concejala de Unidas Podemos, Guadalupe Nauda, representante en el Ajuntament de Sant Josep de sa Talaia, Ibiza (España). La iniciativa contó con el apoyo de la totalidad del arco político en el Concejo Deliberante, en un sentido homenaje a una mujer que se ha destacado desde su juventud, en la defensa de los derechos sociales y del género femenino.

Guadalupe Nauda nació en Argentina el 1 de Marzo de 1974, hija de militantes de izquierda que pelearon por salvar su vida y la de sus hijos en pleno Golpe de Estado militar, al haber sido participantes en la lucha por el boleto estudiantil, conquista lograda a favor de todos los argentinos.

Estudió Administración de Hoteles en la Universidad Nacional de Quilmes. Participó, entre otros, en el seminario académico de Empleo y políticas sociales. En su adolescencia, marcada por la militancia y el trabajo social, se desempeñó como voluntaria en la Casa Cuna de La Plata, su ciudad natal, así como también en centros de menores de su barrio y en la planta de Neonatología del hospital de Niños de nuestra ciudad.
Radicada en Ibiza desde el año 2000, se ha desempeñado en la sociedad civil a pesar de los impedimentos que a los extranjeros se les presentan a nivel laboral. No obstante ello, ha logrado insertarse en la realidad de su ciudad de residencia al punto de desarrollar un voluntariado sostenido que ha apuntado a la cuestión de género, sin abandonar los estudios, los que la llevaron a formar parte del Colegio de Mediadores de Baleares, empleo que actualmente lleva adelante.
Casada, madre de un hijo, padeció en primera persona violencia psicológica, hecho que resultó el punto de partida para el acercamiento a la problemática, agravada en su caso por su condición de extranjera, razón por la que le fueron cerradas muchas puertas. Las circunstancias no la detuvieron, sino que potenciaron su accionar, sumándose como Voluntaria en Cruz Roja, ONG de destacada trayectoria a nivel mundial en cuanto a ayuda humanitaria.
La experiencia en Cruz Roja aportó el conocimiento sobre la vulnerabilidad del género femenino hacia todos los tipos de violencia por parte de una sociedad machista.
Hoy, con 44 años y como madre de tres hijos de 3,4 y 14, trabaja en proyectos relacionados a la equidad. Ejemplo de ello es su tarea conjunta con la organización “médicos del mundo”, en pos de lograr un plan de igualdad para el Ayuntamiento. Otra iniciativa es el protocolo de actuación con compromiso por parte de todos los locales de ocio nocturno para prevenir abusos sexuales, actitudes machistas y eliminación la publicidad sexista
Incansable trabajadora, su labor en la concejalía es aportar todo lo necesario para seguir construyendo un municipio cada vez más comprometido con la sociedad, donde los cambios sociales se hagan cada vez mas efectivos y visibles.
Algunas de sus palabras, expresadas en la campaña de UNIDAS PODEMOS que la han llevado a ser parte del Gobierno local han sido: “Debemos ser capaces de formar una estructura de base fuerte y sólida teniendo en cuenta la importancias que tiene el ser capaces de realizar un trabajo colectivo analizando y debatiendo cada tema a tratar siempre pensando en lo mejor para todas aquellas personas que habitan nuestro territorio.-
Integrar a cada una de las personas que quieran trabajar por mejorar nuestro municipio, acercarnos a la sociedad dando ejemplo de empatía trabajo y solidaridad.
Formar un equipo de trabajo sólido y unido es mi principal objetivo un equipo con ganas de ser parte de la transformación que se necesita en materia de territorio, servicios sociales, educación, integración, diversidad y feminismo”.

Related posts

Edelap intensifica las acciones contra el fraude eléctrico y detecta nuevos casos

admin

Hernan Lacunza “Parece que Alberto descubrió la maquinita de la felicidad, la de emitir”

admin

Abril Bogado: La fiscal pidió 25 años por dos ilícitos y la querella 22 por homicidio criminis causa

admin

Borracho y demente un policia de La Matanza choco una gaceta de seguridad en La Plata e hirió a un agente del GUP

admin

Abuso Sexual en Villa Elisa: Liberan a los tres detenidos y demoraron a otro apuntado como el autor material

admin

Niñez y Adolescencia: Trabajadores denuncian despidos en el área municipal

admin

Leave a Comment