Noticias

Universitarios podran reclamar el IFE ante la Anses

Desde el Consejo Provincial de coordinación con el sistema universitario y científico, Florencia Saintout, anunció que junto a ANSES acordaron un sistema para que más estudiantes universitarios de la provincia puedan solicitar el acceso al IFE.

A partir de ahora, estudIantes universitarios autónomos que no puedieron ingresar al IFE porque en sus DNI figura la dirección de la casa del Padre, Madre o Tutor, podrán enviar un mail a consultas@anses.gov.ar con cualquier documentación que respalde su situación para solicitar el acceso al cobro de los 10 mil pesos.

“Sucede que muchos estudiantes universitarios no han hecho el cambio de domicilio y muchos de ellos son responsables de su hogar. En esta situación de emergencia han quedado sin trabajo, o con un sueldo que no les alcanza para vivir, y sin acceso al IFE para poder continuar viviendo solos”, explicó Saintout al dar a conocer la información.

El objetivo de la medida es que los estudiantes universitarios que se mudaron a ciudades con Casas de Estudio para acceder a educación de grado, y a su vez son sostenes de hogar, puedan obtener el Ingreso Familiar de Emergencia. Hasta ahora no era posible ya que, al hacer la solicitud, los jóvenes eran mayoritariamente rechazados por contar con el domicilio parental y, al realizarse el cruce de datos de ANSES, figuraba que no les correspondía acceso al Ingreso.

Alertada de la situación por los estudiantes, Saintout realizó la inquietud ante las autoridades de ANSES y coordinaron la solución.

A partir de esta medida, con el envío del correo adjuntando la certificación correspondiente, ya sea una factura de servicios o cualquier documentación que acredite el domicilio que informa el solicitante, ANSES considerará cada caso particular sin rechazo previo, para el cobro del IFE.

Related posts

Ladrón vestido de cliente y con barbijo asalto una pollajeria en City Bell

admin

Tren Roca: Sumaran servicios adicionales para el desarrollo del “34 Encuentro Plurinacional de Mujeres”

admin

Ioma y médicos bonaerenses sellaron un acuerdo para incluir nuevas 1500 prácticas en el nomenclador profesional

admin

Barrios de Pie movilizaran al municipio en reclamo de mejoras salariales para municipales

admin

Desde hoy los boletos de micros no se exigirán mas en papel y ahora podrá mostrarse en el teléfono

admin

Cayó un ciclista por intentar arrebatar una cartera y andar sin permiso en la vía pública

admin

Leave a Comment