Noticias

Villa Elisa contara con el primer Jardín Municipal autosustentable de La Plata con paneles solares y colectores de agua de lluvia

Con una inversión prevista del orden de $19.598.220,55 La Plata tendrá el primer jardín sustentable de la provincia de Buenos Aires. La licitación lanzada el jueves y se prevee que se construya en 220 días. Contará con energía solar y colectores de agua para uso diario (no potable).

Se trata de la ampliación del actual jardin Sappa ubicado en Soldatti y 5 de la localidad de Villa Elisa, en el predio de la ex OFA.

Según contaron los impulsores del proyecto a LaPlataYa “De ésta forma, y atendiendo a ésta problemática, se implementa la iniciativa de llevar a cabo la construcción de estos equipamientos públicos, comenzando por éste Jardín Maternal Municipal en la localidad de Villa Elisa, garantizando la igualdad de oportunidades y el acceso a la educación de calidad.”

A su vez, y en carácter de dar solución a las problemáticas ambientales, se propone una construcción de diseño ambientalmente consciente, que reduzca la demanda energética en climatización, mediante técnicas pasivas de control para racionalizar recursos energéticos climáticos: orientaciones, ventilaciones cruzadas, uso de materiales aislantes, inercia térmica con muros y altura de locales, extracción de aire caliente mediante dispositivos eólicos.; en combinación con nuevos recursos tecnológicos: en electricidad, con el aporte de paneles solares y la implementación de equipos led en iluminación y ++A en electrodomésticos; y la reducción del uso y de las instalaciones de gas, utilizando equipos Colectores solares para el calentamiento de agua.

Desde el área de gestión gubernamental y manejo del Fondo Educativo explicaron que para agosto debería estar comenzando la obra.

Related posts

Elecciones 2019: El polémico abogado Lucas Bianco se lanzo a intendente por el espacio de Guillermo Moreno

admin

Lugli pidió una mesa de dialogo para discutir el “Código Convivencia”

admin

La Plata sumó la tercer víctima fatal por Coronavirus

admin

Dos mil personas serán veedoras del cumplimiento de la ley de paridad en la Provincia

admin

Tragedia en La Plata: Mujer embarazada se suicido de un sexto piso y el SAME busca salvar al bebe

admin

Con operativos sanitarios en 7 localidades, realizaron controles sintomáticos a más de 3 mil vecinos del Partido

admin

Leave a Comment