Noticias

Villa Elisa contara con el primer Jardín Municipal autosustentable de La Plata con paneles solares y colectores de agua de lluvia

Con una inversión prevista del orden de $19.598.220,55 La Plata tendrá el primer jardín sustentable de la provincia de Buenos Aires. La licitación lanzada el jueves y se prevee que se construya en 220 días. Contará con energía solar y colectores de agua para uso diario (no potable).

Se trata de la ampliación del actual jardin Sappa ubicado en Soldatti y 5 de la localidad de Villa Elisa, en el predio de la ex OFA.

Según contaron los impulsores del proyecto a LaPlataYa “De ésta forma, y atendiendo a ésta problemática, se implementa la iniciativa de llevar a cabo la construcción de estos equipamientos públicos, comenzando por éste Jardín Maternal Municipal en la localidad de Villa Elisa, garantizando la igualdad de oportunidades y el acceso a la educación de calidad.”

A su vez, y en carácter de dar solución a las problemáticas ambientales, se propone una construcción de diseño ambientalmente consciente, que reduzca la demanda energética en climatización, mediante técnicas pasivas de control para racionalizar recursos energéticos climáticos: orientaciones, ventilaciones cruzadas, uso de materiales aislantes, inercia térmica con muros y altura de locales, extracción de aire caliente mediante dispositivos eólicos.; en combinación con nuevos recursos tecnológicos: en electricidad, con el aporte de paneles solares y la implementación de equipos led en iluminación y ++A en electrodomésticos; y la reducción del uso y de las instalaciones de gas, utilizando equipos Colectores solares para el calentamiento de agua.

Desde el área de gestión gubernamental y manejo del Fondo Educativo explicaron que para agosto debería estar comenzando la obra.

Related posts

Trabajadores de WalMart anunciaron retención de tareas y no atenderán al publico

admin

Islas Martín Garcia: Cerro la única empresa que por rió unía Tigre con la localidad perteneciente a La Plata

admin

Con diez familias evacuados en Ensenada y anegamientos, arboles caídos y seis techos volados en La Plata

admin

WalMart La Plata se suma a los supermercados 24-7, Carrefour aplica el mismo metodo en una sucursal

admin

La causa por la salinidad del agua en Gonnet y Villa Castels no será tratada más en el juzgado de faltas de La Plata

admin

FLAP! Mirror: Llega un encuentro temático que propone una maratón de “Black Mirror” en el Pasaje Dardo Rocha

admin

Leave a Comment