Noticias

Ya funciona en La Plata la app para micros “Cuando SUBO” solo para las lineas 273, 214, 202 y 275 aunque solo para teléfonos android

Cuándo SUBO, la aplicación de celular gratuita que permite saber a qué hora llega el colectivo a la parada, sumó 41 nuevas líneas al servicio. Esto suma ya un total de 160 líneas con cobertura y 9.234 colectivos, la mitad del transporte público del AMBA. Para fin de año la aplicación funcionará en los 18.700 colectivos que completan la flota.

Los usuarios ya pueden saber en cuántos minutos llega el colectivo a la parada desde el celular con la aplicación gratuita Cuándo SUBO, y a dos semanas de su lanzamiento, el servicio predictivo incorpora 2.484 colectivos más. Ya está implementado en 9.234 y próximamente antes de fin de año se encontrará activo en las más de 18.700 unidades de Ciudad y Gran Buenos Aires.

Cuándo SUBO es el nuevo servicio de SUBE que permite saber cuánto falta para que llegue el colectivo. Además, se pueden guardar paradas y líneas como favoritas para tener acceso directo y programar recordatorios para indicar con cuánta anticipación generar una alerta para salir a tomar el colectivo. También se puede definir días y hora para que suene el recordatorio.

Del mismo modo en que se programa la alarma para despertarse, la app Cuándo SUBO permite crear una alerta para saber cuándo salir de casa en el momento en que esté llegando su colectivo a la parada. Esto permite puntualidad y previsibilidad a los usuarios además de la seguridad de estar menos tiempo esperando.

La implementación del servicio predictivo será progresiva. Todas las líneas que estén cargadas en la aplicación tendrán como mínimo un 80% de su flota conectada y estarán implementadas en su totalidad para fin de año.

La aplicación irá evolucionando con el uso porque su tecnología trabaja en base a la información que ponen a disposición municipios, choferes y usuarios. Por ello se realizó una capacitación a más de 50.000 conductores previo al lanzamiento. A su vez, con la devolución de los usuarios, se irán ajustando las paradas y recorridos que sean necesarios para que la aplicación funcione cada vez mejor.

Beneficios y funciones de la aplicación

· Tiempo real de llegada: Cuando el usuario esté en la parada, por geolocalización se mostrarán los colectivos que están llegando a la parada y en cuántos minutos. Si la persona no se encuentra en la parada, puede buscar en la lupa o directamente en el mapa.

· Recordatorios: permiten planificar el viaje sin necesidad de esperar el colectivo en la parada. Esto brindará mayor confort y seguridad a los usuarios. Se pueden crear uno a más recordatorios para que se genere un alerta con la anticipación seleccionada, en los días y horas determinadas.

· Favoritos: Permite tener la información con acceso directo y rápido de paradas o líneas seleccionadas como favoritas.

· Reportes: La aplicación tiene la característica de que a medida que los usuarios vayan otorgando información sobre su uso, se va a ir perfeccionando. Por eso, hay una opción para dejar comentarios, por ejemplo, si la parada informada está equivocada, entre otras opciones.

Related posts

Quinteros platenses vuelven a reclamar por seguridad tras los contantes robos

admin

Vuelve la colecta de leche anual de La Plata Solidaria

admin

Kicillof “dejaremos sin efecto el aumento de las tarifas de luz en la provincia de Buenos Aires”

admin

Apagon Zona Norte: Terminaron las obras sobre el cable de alta tensión y quedo a nuevo

admin

Internos de cárcel de La Plata restauraron un autobomba para los bomberos de Villa Elvira

admin

Provincia revisará 11 mil contratos que estan al “caer” y definirá su continuidad

admin

Leave a Comment